Comienzó la Pasarela Latinoamericana en su edición 2022

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
Comienzó la Pasarela Latinoamericana en su edición 2022
La hondureña Fanne Medrano y su firma Cayelala, sorprendió con una propuesta dirigida a la mujer fashionista con colores neutros y texturas otoñales.

Más

Con la presencia de la gran diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, madrina del evento, arrancó la edición 2022 de la Pasarela Latinoamericana, con la participación de diferentes diseñadores nacionales y latinoamericanos.

Inició con la firma Maison Meza, con arriesgadas prendas geométricas con volúmenes y drapeados inspiradas en el emperador romano del siglo III Heliogábalo.

A continuación, Fanne Medrano y su firma Cayelala, dirigió una propuesta dirigida a la mujer fashionista con colores neutros y texturas otoñales. Tras ella, la diseñadora nicaragüense Blanca Moreno presentó una colección ecofriendly con la finalidad de crear un vínculo emocional con su habitual clientela.

La firma Pasair Collection apostó por una mujer todo terreno, buscando en cada una de sus piezas bellezas, comodidad y elegancia, y para finalizar el primer bloque, la diseñadora panameña Annie Chajin propuso una colorida colección inspirada en las danzas folclóricas y, sobre todo, en el trabajo artesanal de diferentes regiones latinoamericanas.

En el segundo bloque se contó con la presencia de la gran Agatha Ruiz de la Prada, con su divertida colección otoño/invierno 22/23, llena de guiños hacia su legado único en la historia de la moda made in Spain.

Tras ella, el mexicano Alejandro Carlin, utilizó como principal material el algodón estampado con flores “No me olvides” procedentes de un tejido vintage de los años 40 que él mismo rediseñó para actualizarlo en clave actual y sensual.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América