Delegados de 141 cajas rurales reciben personería

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Delegados de 141 cajas rurales reciben personería
Ramón Turcios, coordinador regional de la SAG-DICTA, realizó la entrega de personería jurídica a representantes de cajas rurales.

Más

Choluteca. Miembros de 141 Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC), en el departamento de Choluteca, recibieron sus documentos de personalidad jurídica por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

El titular de la SAG-DICTA, Arturo Galo Galo, manifestó que “la Presidenta Xiomara Castro está dando respuestas a la desigualdad que existe en el desarrollo humano, como una alternativa de gobierno de reactivar las comunidades más pobres de Honduras y en lo que trabaja la SAG, bajo la coordinación de la ministra Laura Suazo”.

La entrega de personalidad jurídica se realizó en coordinación con el Programa Nacional de Desarrollo Rural (SAG-Pronaders) y la Red Solidaria, que brindaron capacitaciones en tiempo y forma para constituir como empresa legal a las 141 cajas rurales, en las aldeas focalizadas en 16 municipios de Choluteca.

Por su parte, Ramón Turcios, coordinador de SAG-DICTA en Choluteca, señaló que “estamos entregando los documentos de personalidad jurídica a las organizaciones, para que de manera legal puedan implementar un plan de desarrollo enfocado en aprovechar las oportunidades de los mercados”.

Las cajas rurales son organizaciones comunitarias que tienen por objetivo generar acceso a mecanismos de financiamiento para la dinamización de la economía a nivel local, con este contribuir a la mejora en la calidad de la vida de las personas.

El gobierno ha establecido como meta la organización de más de 2,000 cajas rurales a nivel nacional, y se están entregando los documentos de personalidad jurídica en diferentes departamentos del país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América