Destacan iniciativa del gobierno para reducir la desigualdad social

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 03:36 am
Síguenos
01234
Destacan iniciativa del gobierno para reducir la desigualdad social
En el foro estuvo el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero; el embajador de España en Honduras, Diego Nuño García; el presidente de la Amhon, Nelson Castellanos, entre otros.

Más

Tegucigalpa. La disposición del gobierno hondureño, de impulsar el desarrollo y reducir la desigualdad social, fue destacada ayer, por el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, en el Foro Internacional sobre Democracia, Desarrollo y Territorio.

El evento fue desarrollado por la Secretaría Técnica Carrera Administrativa Municipal (Setcam) y en el mismo se realizaron tres mesas de trabajo en las que se abordó el estado de situación de los procesos recorridos en las últimas décadas y su expresión.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello; el embajador de España en Honduras, Diego Nuño García; el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos, entre otras autoridades.

“La Presidenta Xiomara Castro se ha comprometido en apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo de los territorios, a la disminución de la desigualdad social y al crecimiento de la economía”, señaló Vaquero.

AUTONOMÍA MUNICIPAL

Agregó que “nos encontramos en un momento histórico de nuestra vida nacional, en el que necesitamos construir escenarios de desarrollo y de profundización de la democracia con el protagonismo de todos”.

El funcionario expresó que “la autonomía de los municipios, como los procesos de descentralización territorial del Estado, están ligados con el buen funcionamiento de la democracia”.

“La apuesta de este gobierno es reforzar los medios y capacidades de los municipios y de los sistemas locales- territoriales, con el fin de elevar el perfil de las mancomunidades”, indicó.

Asimismo, Vaquero añadió que es obligatorio pensar en el diseño y promoción de estrategias y programas dirigidos a la universalización de los servicios públicos y al reconocimiento de los derechos de la población.

DATOS
El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, manifestó que “todos los ciudadanos, las municipalidades, el gobierno central, las organizaciones sociales y la empresa privada, estamos llamados a sumar y caminar juntos hacia la buena relación entre la democracia, el territorio y el desarrollo”.

“Sigamos juntos construyendo el desarrollo de nuestro país y de nuestro pueblo”, expresó el funcionario.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América