Diputados conocen rendición de cuentas del sector público y municipalidades

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 02:22 am
Síguenos
01234
Diputados conocen rendición de cuentas del sector público y municipalidades
El pleno del Congreso Nacional conoció del TSC, a través de su magistrado- presidente, Roy Pineda.

Más

El pleno del Congreso Nacional conoció del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a través de su magistrado- presidente, el Informe de Rendición de Cuentas del Sector Público y Municipalidades, Período Fiscal 2021, mismo que tiene como objetivo exponer los hallazgos de la ejecución presupuestaria y constituye una herramienta clave para el Legislativo y Ejecutivo en la toma de decisiones macroeconómicas del país.

Cabe destacar que esta es la primera vez, en muchos años, que el pleno del Congreso Nacional conoce el contenido íntegro de este informe en la realización de una sesión, mismo que fue expuesto totalmente en vivo a todo el pueblo hondureño por las redes sociales y el canal oficial del Poder Legislativo.

El informe incluye una evaluación de la gestión pública del gobierno de Honduras en los rubros de ingresos; deuda y ejecución presupuestaria; y la evaluación, análisis, conclusiones dirigidas a varias Secretarías de Estado y recomendaciones de la liquidación presupuestaría de los Ingresos Fiscales del período 2021.

Los diputados, consideraron, que es una buena oportunidad para escuchar las recomendaciones y proceder a implementarlas en este Poder del Estado, ahora más, ya que se está desarrollando las audiencias públicas del presupuesto 2023.

“Antes los informes se archivaban, hoy no, y las recomendaciones de este informe tendrán una acción legislativa”, dijo Hugo Noé Pino.

El TSC confía que lo plasmado en el Informe de Rendición de Cuentas genere correctivos y cambios constructivos, tendientes a hacer más eficiente y transparente la administración de los recursos en el Sector Público del Estado de Honduras, coadyuvando en los procesos de construcción social y económica del país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América