Entregan mil bonos a productores de papa para potenciar cultivos

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 01:07 am
Síguenos
01234
Entregan mil bonos a productores de papa para potenciar cultivos
Mil productores de papa en el departamento de Intibucá recibieron insumos para incrementar rendimientos en sus áreas de siembra.

Más

Productores de papa de los municipios de Yamaranguila, San Miguelito, La Esperanza e Intibucá, en el departamento de Intibucá, recibieron cinco quintales de fórmula 12-21-12 cada uno, para incrementar las áreas de siembra y mejorar los rendimientos por unidad de área en el cultivo de papa.

Este es un apoyo del gobierno de la Presidente Xiomara Castro a mil familias ubicadas en la zona rural de las regiones altas de Honduras, que se dedican al cultivo y producción de papa, uno de los productos de mayor consumo en la dieta del hondureño.

El tubérculo, además, es uno de los más importantes de consumo mundial, el cuarto solo después de tres granos: maíz, arroz y sorgo.

La entrega de insumos es parte del Programa Bono Tecnológico Productivo (BTP), que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

MILLONARIA INVERSIÓN

En postrera se han entregado 123,000 bonos, esperando llegar a entregar un total 150,000, entre maíz, frijol y fertilizante, con una inversión de 330 millones de lempiras para la siembra de postrera.

Según lo relatado por autoridades de la SAG- Dicta, con el sistema de licitaciones, a través del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se logró un ahorro en la compra de fertilizante que ha permitido el apoyo a productores con fertilizante. De esta forma, la SAG-Dicta busca fortalecer el sector agroalimentario, apoyando uno de los rubros de producción que más necesita en esta zona del país, para poder incrementar las áreas de cultivo y mejorar los rendimientos de producción del sector papero de Honduras.

DATOS
A 1,000 productores de papa de los municipios de Yamaranguila, Intibucá y San Miguelito, en el departamento de Intibucá, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) les ha entregado cinco quintales de fórmula 12-21-12 a cada uno, para ayudar a potenciar un área de 150 manzanas en producción, con un rendimiento de al menos 350 quintales por manzana.

Tags:SAG
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América