Fundación Carolina de España otorgó 61 becas de excelencia a centroamericanos

HG
/
17 de noviembre de 2022
/
09:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Carolina de España otorgó 61 becas de excelencia a centroamericanos

La Fundación Carolina de España, por medio de su red en Costa Rica, informó este miércoles que un total de 61 centroamericanos ganaron becas de posgrado por su excelencia académica.

La Fundación indicó en un comunicado de prensa que para la convocatoria 2022-2023, se ofrecieron 594 becas, de las cuales, 95 % fueron totales y el porcentaje restante ayudas de estudio en programas ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

De la totalidad de becas, 39 son de programas de maestrías y 22 de doctorado que ganaron profesionales de la región, en áreas como sostenibilidad urbana, seguridad alimentaria, salud psicológica, estudios de género, biotecnología, economía, música y medicina, entre otros.

Este año la entidad ofreció becas especiales para celebrar el bicentenario de los países de Centroamérica.

Costa Rica obtuvo cuatro becas de maestría y tres de doctorado, El Salvador tres de maestría y cinco de doctorado.

Por su parte, Guatemala ganó 13 de maestría y cuatro de doctorado, mientras que Honduras alcanzó 12 becas de maestría y seis de doctorado.

Nicaragua ganó seis becas de maestrías y cuatro de doctorado. En el caso de Panamá se otorgó una beca de maestría.

“Además de que sean estudiantes con excelentes calificaciones, valoramos mucho que sean profesionales con impacto en su sociedad y que reviertan la formación recibida en la vida social, política, cultural, económica, científica y en otras áreas claves del desarrollo de sus naciones”, explicó sobre el proceso el director de la Fundación, José Antonio Sanahuja.

En el caso de Costa Rica, un total de cuatro jóvenes cursarán maestrías en los campos de biotecnología, economía, música y medicina; mientras dos profesionales más renuevan sus estancias para estudios de doctorado en tierras ibéricas.

Una de ellas es la biotecnóloga Pamela Alfaro Vargas, quien obtuvo una beca para la Maestría en Biotecnología de la Universidad de Córdoba.

“Cuando decidí que quería salir de Costa Rica a estudiar, una de mis primeras opciones era España. Encontré la página de la Fundación Carolina con muchas maestrías, en su sitio, es sencillo investigar, ver las diferentes carreras, los requisitos y se puede aplicar desde la página, además, ofrecen correos para dudas y responden inmediatamente”, compartió la biotecnóloga, Pamela Alfaro,

Desde la creación de la Fundación Carolina, en el 2000, más de 400 costarricenses han alcanzado becas de la Fundación Carolina, cuya nueva convocatoria abre, a principios de cada año, para candidatos de toda Iberoamérica, a través de su portal, www.fundacioncarolina.es, en un proceso sencillo y totalmente en línea.

“La Fundación Carolina tiene una trayectoria de 22 años y ha demostrado que es un actor relevante para unir a Costa Rica y España en ámbitos de gran importancia, como el académico, cultural y científico”, afirmó la embajadora de España en Costa Rica, Eva Martínez.

“Quiero destacar que los estudiantes costarricenses tienen un alto índice de éxito en la obtención de las becas de la Fundación Carolina, de hecho, han convertido a Costa Rica en el país que más becarios per cápita tienen, en todo el ámbito Iberoamericano”, acotó Martínez. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto