Masiva expulsión de mareros salvadoreños

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Masiva expulsión de mareros salvadoreños
La detención se dio en un sector fronterizo que colinda con la aldea El Zancudo, municipio de Yarula, La Paz.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través de Operaciones Interinstitucionales dieron detención de cuatro personas de nacionalidad salvadoreña/hondureña en la aldea El Zancudo, municipio de Yarula, La Paz.

El portavoz de la institución militar, teniente José Coello explicó que la operación de vigilancia y captura se realizó en un sector fronterizo por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul y la Policía Nacional”.

Asimismo, destacó que en lo que va de este año, las Fuerzas Armadas han detenido a unos 18 miembros de estructuras criminales de nacionalidad salvadoreña.

De acuerdo a la información en poder de los militares, a las cuatro personas requeridas se les vinculan a la banda delictiva “Los Ardillos”, quienes cuentan con varios antecedentes delictivos entre ellos extorsión, narcomenudeo y homicidios.

Los arrestados fueron identificados como Esteban Benítez Benítez, José Milton Benítez Lazo, José Atilio Benítez Benítez y David Alexander Hernández Pérez.

POR EXTORSIÓN Y HOMICIDIO

Es de destacar que Esteban Benítez Benítez y José Atilio Benítez Benítez fueron expulsados del país a El Salvador en aplicación a los procedimientos legales migratorios por tener órdenes de captura vigente con delitos de extorsión y la supuesta participación en varios homicidios en su país de origen.

Mientras que José Milton Benítez Lazo y David Alexander Hernández Pérez serán procesados en Honduras por cometer el delito en flagrancia de tráfico de drogas, ya que al momento de su requerimiento se les aseguró 30 bolsitas conteniendo supuesta hierba seca supuesta marihuana.

La semana anterior, los militares a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul detuvieron en Marcala, La Paz, a Juan Alexander Ortiz Soto (28), alias “El Tinieblas”, supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), el sospechoso de origen salvadoreño es acusado en su país por los delitos de asociación para delinquir (asociación ilícita), extorsión y ordenar ejecuciones.

A finales de octubre, a través de la Fuerza de Tarea antes mencionada, junto con el Décimo Batallón de Infantería arrestaron a José Yovany Maldonado alias “El Chepito”, residente en Conchagua, El Salvador, supuesto miembro activo de la MS-13, es señalado por la justicia salvadoreña por el delito de tráfico de drogas y asociación ilícita. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América