Militantes de Libre se toman instalaciones de MiAmbiente

ZV
/
17 de noviembre de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Militantes de Libre se toman instalaciones de MiAmbiente

Tomadas amanecieron las instalaciones de MiAmbiente en Choluteca, por partidarios de Libre.

CHOLUTECA. Tomadas amanecieron las instalaciones de la Secretaría de MiAmbiente por militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), en protesta contra el nuevo director regional, Luis Matamoros.

El colectivo “Bastión del Sur”, del Partido Libre, encabezado por su coordinadora, Aleyda Huete, se tomaron la entrada del inmueble por tres horas, misma que podría extenderse si no hay solución al problema.

Huete manifestó que el problema lo originó el diputado de Libre, Luis Ortega, ya que él propuso a Luis Matamoros ante las autoridades centrales de MiAmbiente, cuando debió haber sido el congresista Geovany Martínez.

“Los tres diputados de Libre, en reunión con el coordinador nacional de Libre y la gobernadora, Ilce Villatoro, habían negociado las direcciones departamentales y, entre ellas, la de MiAmbiente que le tocaría a los partidarios de Geovany Martínez, pero Ortega falta a la palabra. Es abuso de autoridad”, afirmó.

Aleyda Huete, coordinadora del “Bastión del Sur”, del Partido Libre.

TOMAS SEGUIRÍAN

La dirigente de “Bastión del Sur”, dijo que la persona que debe estar en la regional de MiAmbiente es el ingeniero Francis Suazo, quien trabajó por Geovany Martínez y es miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Libre.

Si no se resuelve el problema, dijo, en estas horas, la toma de instalaciones de MiAmbiente continuará en la ciudad de Choluteca.

Por su parte, el diputado Luis Ortega, dijo que el nuevo director de MiAmbiente en Choluteca no lo nombró él, sino que el ministro Lucky Medina y que sea este quien resuelva el problema. (LEN)

 

Más de Choluteca
Lo Más Visto