Según FHIS: En mal estado siete de cada diez escuelas en todo Honduras

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
Según FHIS: En mal estado siete de cada diez escuelas en todo Honduras
La falta de mantenimiento se refleja en numerosos centros educativos a nivel nacional.

Más

En Honduras, al menos siete de cada 10 escuelas se encuentran en mal estado, a falta de mantenimiento y debido a los daños que los desastres naturales les han ocasionado en su infraestructura, informaron las autoridades del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

El ministro del FHIS, Octavio Pineda, expresó que trabajan para mejorar la situación, “en Francisco Morazán se trabaja en 97 proyectos, por ejemplo, en Ojojona, Sabanagrande, así como en otros sectores que requieren pronta atención en el país”.

Según el funcionario, “la infraestructura escolar está dañada porque no se le dio mantenimiento, yo podría decir que fue la desidia de no invertir en la educación”.

Pineda añadió que en cuanto a infraestructura escolar se refiere, el Distrito Central tiene dos grandes desafíos, de los cuales el primero es el reasentamiento humano en la colonia Guillén, en Tegucigalpa.

La colonia en mención fue declarada zona inhabitable, luego que deslaves y derrumbes convirtieran en ruinas más de cien casas, entre septiembre y octubre, tras activarse una falla geológica en la zona debido a las lluvias.

“El segundo componente es el proyecto de agua en unas 27 colonias donde estamos invirtiendo 3.4 millones de dólares, unos 85 millones de lempiras, y de igual forma rehabilitamos calles en la capital, construyendo pavimentadas en la colonia Suyapa y Nueva Capital e infraestructura escolar y rehabilitación de espacios públicos”, dijo el funcionario. (KSA)

Tags:fhis
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América