Alcaldía instalará 36 semáforos en zonas de alto tráfico vehicular

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 12:29 am
Síguenos
01234
Alcaldía instalará 36 semáforos en zonas de alto tráfico vehicular
En diciembre comenzarán a instalar los semáforos para agilizar la circulación vehicular en varios puntos críticos de la ciudad.

Más

Al menos 36 semáforos para autos y peatonales serán instalados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en zonas de alto tráfico vial, con el objetivo de mejorar el ordenamiento vehicular y peatonal.

El gerente de Movilidad Urbana de la alcaldía, José Miguel Mendoza, informó que la colocación de los aparatos comenzaría en diciembre, por lo que de forma previa se trabaja en los levantamientos topográficos de las zonas a intervenir.

Entre algunos sectores donde se instalarán los semáforos destacan la entrada a la colonia Las Palmas, en la rotonda del bulevar Centroamérica, en la rotonda del bulevar Juan Pablo II y el bulevar Suyapa, desde el estadio Nacional a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según autoridades, se espera que el proyecto concluya dentro de seis meses porque se trata de tres etapas, la última incluye zonas de Comayagüela y lugares que tienen que ver con hospitales y escuelas.

Sobre los semáforos, dieron a conocer que son modernos e “inteligentes” respecto a su programación y reparación, detección de tráfico, ayuda sonora, cámaras, entre otros beneficios que dejará el proyecto. (KSA)

Tags:AMDC
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América