Alcaldía verifica que suelo de Villa Solidaria sea estable y seguro

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Alcaldía verifica que suelo de Villa Solidaria sea estable y seguro
La alcaldía usó maquinaria pesada para efectuar los estudios del suelo en Villa Solidaria, con una perforación de unos 15 metros.

Más

Estudios de suelo realizaron este viernes las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, para proceder con trabajos de terracería en Villa Solidaria, zona ubicada en el kilómetro nueve de la carretera que de la capital conduce a Olancho, donde se construirán casas para las familias afectadas por los deslizamientos en la colonia Guillén.

El terreno cuenta con un área de siete manzanas de extensión, de donde se obtuvieron muestras de suelo extraídas por parte de los equipos técnicos, para determinar la estabilidad del suelo, donde se pretenden construir 180 viviendas.

Las muestras serán enviadas a un laboratorio para que se emita un dictamen sobre la condición del suelo del sector.

El alcalde, Jorge Aldana, dijo que “este proceso arrancó con los equipos trabajando en el diseño, en la búsqueda del terreno, un espacio seguro y digno para las familias; en el diseño justamente de esta organización que será el futuro de la vida de cientos de personas que perdieron por completo sus casas”.

ESTUDIO DE TERRACERÍA

El edil indicó que el estudio del suelo es una de las fases, ya que luego pasarán “al estudio de terracería para proceder con el contrato para la adjudicación de las viviendas, que además de dignas y solidarias, serán el futuro de las familias”.

“El trabajo no para, para asegurar el compromiso; desde el primer día nos comprometimos en preservar la vida de las personas y por eso es importantísimo llevar cada paso en cada momento, para salir de una crisis de la que vienen las familias de la Guillén, para traerlos a un lugar digno y seguro donde puedan reinsertarse en la vida normal”, explicó Aldana.

La inversión para el proyecto habitacional que se realizará en la zona será de 120 millones de lempiras, ejecutado en conjunto entre la alcaldía capitalina, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y Convivienda. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América