Consejo de Educación Superior: Bioseguridad en espacios cerrados debe mantenerse

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Consejo de Educación Superior: Bioseguridad en espacios cerrados debe mantenerse
El Consejo de Educación Superior recomendó el uso voluntario de mascarilla en espacios abiertos o al aire libre.

Más

La bioseguridad debe mantenerse en espacios educativos cerrados, al igual que el monitoreo de casos, vacunación y proteger a las personas vulnerables, recomendó este viernes el Consejo de Educación Superior de Honduras, ante el comportamiento de los casos de la COVID-19 a nivel mundial.

Según detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha habido una reducción significativa de positividad de los casos del virus a nivel internacional, sin embargo, se recomienda continuar la vigilancia epidemiológica y virológica de la pandemia a nivel nacional.

La recomendación se hizo teniendo en mente que no se trata de volver al confinamiento, “sino comprender que nuestra vida normal en medio de la pandemia requiere que protejamos a los más vulnerables”.

El Consejo también instó a colaborar con el fortalecimiento de la Red de Salud, como se ha venido haciendo, enfatizando la atención primaria e incentivando a la población, a fin de que continúe vacunándose contra la COVID-19, para que al menos se alcance la vacunación básica completa recomendada por la OMS.

Sobre el uso de la mascarilla, se enfatizó que en espacios abiertos o al aire libre, será voluntario en las instituciones de educación superior, sin embargo, se deberá mantener y reforzar las medidas de bioseguridad en los espacios cerrados, con poca ventilación, para evitar cualquier repunte de contagios. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América