Diunsa recibe su 12 Sello de Empresa Socialmente Responsable

MA
/
18 de noviembre de 2022
/
02:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diunsa recibe su 12 Sello de Empresa Socialmente Responsable

Diana de Larach, presidente de la Fundación Diunsa, recibió el importante galardón.

Tegucigalpa.- La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) entregó a Diunsa su décimo segundo Sello Empresa Socialmente Responsable (ESR), el máximo reconocimiento en Honduras a las empresas que han adoptado la RSE en su gestión de negocios, orientada al desarrollo sostenible.

“El doceavo Sello ESR nos motiva a continuar desarrollando nuestra gestión en el marco de la RSE y la sostenibilidad; mejorando continuamente para contribuir desde nuestra actuación al desarrollo económico, social y ambiental de Honduras”, destacó Diana Faraj de Larach, Directora de RSE de Diunsa y presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa.

Diana Faraj de Larach recibió el Sello ESR en la gala organizada por Fundahrse, para reconocer a las empresas que se destacan por sus prácticas socialmente responsables y sostenibles. Al evento asistieron ejecutivos de la empresa, que compartieron este importante logro.

Toda una trayectoria en RSE

Gladys Ramirez, gerente de Rse; Diana de Larach, presidenta de Fundación Diunsa y Elisa Pineda, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Diunsa.

Diunsa incorporó la RSE en su gestión de negocios desde el año 2010; a partir de entonces, la empresa ha logrado grandes avances en siete materias fundamentales: gobernanza, prácticas laborales, derechos humanos, prácticas justas de operación, medio ambiente, asuntos de consumidores y participación activa en el desarrollo de la comunidad.

La estrategia de la empresa se enmarca en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU): No. 5 Igualdad de Género, No. 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico; No. 10 Reducción de las Desigualdades, No. 12 Producción y Consumo Responsable; No. 13 Acción por el Clima y No. 17 Alianzas para los objetivos. Además, desde 2019 DIUNSA es empresa signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Diunsa desarrolla importantes programas e iniciativas de RSE, entre ellos: Programa de Inclusión Laboral de Jóvenes; Programa de Becas para Colaboradores y para hijos de colaboradores; “Espacio para Crecer” en apoyo al emprendimiento especialmente femenino, como las más destacadas.

Fundación Diunsa, el brazo extendido de forma permanente a la comunidad, desarrolla el Programa “Formando Campeones” de Escuelas Socio-deportivas en alianza con la Fundación Real Madrid y una red de aliados. Su objetivo: Formar en valores a través del deporte a niños y niñas que provienen de sectores vulnerables.

El Sello Fundahrse es el máximo reconocimiento a la labor social de Diunsa.
Ejecutivos de Diunsa quw asistieros a la gala de entrega.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto