Empresa internacional busca instalación de planta procesadora de tomate y soja en Danlí

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 02:59 am
Síguenos
01234
Empresa internacional busca instalación de planta procesadora de tomate y soja en Danlí
Este diagnóstico permitirá la identificación estratégica de plantas de procesamiento de productos agrícolas.

Más

El Consejo Nacional de Inversiones, se encuentra actualmente, validando el proceso de factibilidad técnica y financiera para la instalación de plantas procesadora de tomate y soja, con la empresa IMEX, en representación de la trasnacional alimenticia W.Y. Industries.

Con ello se busca responder al proceso de seguridad alimentaria, el fortalecimiento de las cadenas de valor agrícola y a la consolidación del mercado internacional de productos de origen hondureño de mediano valor.

Givanildo Leonel Sosa, oficial de promoción y facilitación de Inversiones (CNI), manifestó: “Existen inversionistas que quieren invertir en el país, pero ellos exponen ciertas muestras que tienen como una determinada cantidad de producto.

Estamos haciendo los acercamientos para determinar la posibilidad de exportar tomate y subproductos de la soya, andamos en varias regiones del país para agrupar los productores y saber si la región cumple con la cantidad e instalar una planta para facilitar el proceso.

Abundó que “estos son los primeros pasos y en unos seis meses vamos a tener claro la cantidad de producción, la posición de la planta procesadora, el suministro a la planta y procesos de comercialización, este plan será entregado a los inversionistas”.

Elmer Sosa, productor de tomate, manifestó: “Este sería un gran proyecto y es una gran oportunidad para los que estamos en este rubro tomatero”.

“Esto viene a beneficiar grandemente al municipio, al país; llegar a tener una planta aquí y poder llegar al mercado norteamericano, nos beneficia, porque lograríamos un precio fijo para todo el año, además de la cantidad de producción que podríamos duplicar nuestras áreas y eso se genera más empleo y se mejoran las condiciones de los trabajadores del campo”, detalló.

Actualmente se han realizado acercamientos con los productores, para identificar la capacidad de producción en distintas regiones del país.

Este diagnóstico permitirá la identificación estratégica de plantas de procesamiento de productos agrícolas.

Se pretende que en un lapso de seis meses se pueda presentar un plan de producción y comercialización de estos productos a los inversionistas interesados.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América