Estudiantes de Unacifor visitan Agencia Naviera del Caribe en Roatán

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 02:44 am
Síguenos
01234
Estudiantes de Unacifor visitan Agencia Naviera del Caribe en Roatán
Los estudiantes conocieron el proceso en el área de operaciones de Anacaribe, en Roatán, Islas de la Bahía.

Más

ROATÁN, Islas de la Bahía. Estudiantes de segundo año de la carrera de Turismo Sostenible de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) realizaron un módulo de Operación y Logística del Transporte en la Agencia Naviera del Caribe (Anacaribe).

Representantes de la Unacifor informaron que el objetivo de la visita fue conocer el proceso del área de operaciones de la naviera, en la atención que ofrece a los turistas de distintas partes del mundo que llegan en los diferentes cruceros que atracan en Mahogany Bay y Coxen Hole, puertos de Anacaribe, representante de las empresas de cruceros en Honduras.

Además, se identificó cuáles son los mecanismos que utilizan en el área de operaciones, logística y transporte marítimo.

Los estudiantes aprendieron los métodos de atención de cruceros, por parte del personal de la empresa Anacaribe, y además conocieron el proceso de abordaje y desabordaje de turistas en el puerto, quienes visitan la Isla para realizar actividades de recreación y esparcimiento.

MANEJO DE PAQUETES

Durante el recorrido, los alumnos observaron los diferentes cruceros que ofrecen a los turistas paquetes organizados e individuales, sin embargo, en el puerto también se venden paquetes independientes con las “tours” operadoras de la isla.

Los universitarios fueron recibidos por el gerente propietario de Anacaribe, Elmer Flores; y la gerente de Operaciones de la agencia, Gianna Flores.

Gracias a la visita, los jóvenes obtuvieron algunos logros, entre estos, dos cupos para realizar la práctica profesional con la agencia naviera, recibiendo a su vez un estipendio económico. Tomando en cuenta los requisitos solicitados por dicha institución, también se pueden desempeñar en voluntariados, en asesorías de desarrollo turístico para el diseño y trazado de senderos sostenibles, rotulación y cedulación de árboles de interés, avistamiento de aves (creación de hostpot), marketing turístico y asesorías para servicio al cliente y la apertura para nuevas visitas en los próximos períodos. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América