EXÁMENES

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 12:12 am
Síguenos
01234
EXÁMENES

Más

Se ha viralizado en redes los exámenes, que supuestamente filtró alguien a algunos de sus parciales. ¿Será posible que eso haya ocurrido?

“CALIENTE”
Los formularios de preguntas, supuestamente filtrados, se divulgan en las aplicaciones de mensajería a los contactos como “pan caliente”.

PREGUNTAS
El postulante, Humberto Domínguez, avisa en un escrito para que se investigue, porque “en redes halló más de 140 preguntas y representan un 59% del total”.

¿CÓMO?
“Si nadie tuvo acceso cuando ingresó a los exámenes, los celulares quedaron afuera, no se permitió fotografías ¿cómo es posible que hayan salido esas preguntas y no se sabe cómo?”, planteó. Y si fuera “fake news”… vaya usted a saber.

DE OFICIO
Pero calma a los impacientes. Tomás Andino, de la JN, avisa que se investiga de oficio la filtración de documentos relacionados con la prueba de conocimientos.

VERLA VENIR
No hay cosa que no se les ocurra. Proponen ahora la receta a la inversa. Que los notarios reprobados formulen los cuestionarios para que presenten examen los examinadores de la Junta Nominadora. A ver si es lo mismo “verla venir que platicar con ella”.

VEEDORES
Los “mirones” que vinieron de veedores internacionales a escudriñar en el proceso soberano y privativo del país, de la elección de la CSJ.

INVITADOS
Muy bien que la democracia hondureña sea como vitrina abierta para que conocidos invitados extranjeros puedan venir a observar.

ABSTENERSE
Las misiones de observadores deben ser respetuosas al país anfitrión y abstenerse de emitir criterios pretendiendo influenciar el proceso, o parcializar a la opinión pública con sus opiniones.

ACOMPAÑAMIENTO
La función de observancia es de acompañamiento, de apoyo al país, no a terciar sobre los asuntos soberanos de los hondureños.

LIBRO
Ofrecimos a Óscar Lanza, ayudar en la difusión de su primer libro sobre la biografía de Benjamín Membreño Marín, bajo el nombre de “Las historias y enseñanzas de un emprendedor”.

LA VIDA
BM fue un hondureño iluminado, que vivió para servir a Honduras, compartía un lema con sus hijos: “Aunque la vida te aburra, nunca pierdas el tiempo, porque es del tiempo de lo que está hecha la vida”.

EDUCRÉDITO
Su obra cumbre fue el Instituto de Crédito Educativo (Educrédito) que se convirtió en un modelo -por su eficiencia y manejo profesional y transparente- para el resto de los países de América Latina y el Caribe.

ESTUDIOS
Muchos hondureños encontraron allí el financiamiento para continuar sus estudios. En el voluntariado, máximo dirigente del Movimiento Scout de Honduras.

ORO
Y del capítulo de Compañeros de las Américas (1985-1990) calificada como la “época de oro” de estas organizaciones, mientras él las dirigió. Desde allí contribuyó a formar la primera Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América