FFAA devela placa conmemorativa a militares egresados de la décimo primera promoción

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
FFAA devela placa conmemorativa a militares egresados de la décimo primera promoción

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), junto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) develaron una placa conmemorativa de la XI promoción de egresados de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, desde hace 50 años en el Bulevar de las Promociones de esa máxima casa de estudios militares.

Para la acción anterior se contó con la presencia del titular del Despacho de Defensa Nacional, abogado José Manuel Zelaya Rosales junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas vicealmirante José Jorge Fortín y la junta de comandantes e invitados especiales de la institución armada.

“Reconocemos todos la labor que ustedes han realizado todo en honor a la patria, sé que aún se mantienen con ese sentimiento central hacia las Fuerzas Armadas porque fue en su academia donde fueron formados”, destacó el funcionario Zelaya.

De la décimo primera promoción de la academia militar egresó el capitán de navío Ricardo Reyes Rivera, coronel de artillería Guillermo Antonio Linares Zepeda, coronel de infantería Guadalupe Antonio Reythel Caballero, coronel de infantería Francisco José Dávila Nolasco, coronel de artillería Aníbal Burgos Moya, coronel de infantería Jorge Alberto Juárez Bueso, coronel de infantería José Francisco Solórzano Ordóñez (QDDG), coronel de infantería Abelardo Gómez Banegas (QDDG).

Así como el coronel de infantería Alexis Perdomo Orellana (QDDG), teniente coronel de infantería Eduardo Isidro Hernández Bonilla, teniente coronel de infantería Rutilio Ulloa Bueso, teniente coronel de ingeniería Leonel Arsecio Galindo Kanudsen, teniente de infantería Luis Alonzo Sánchez Reyes, teniente de infantería Gustavo Adolfo Nagera Toledo, teniente de infantería José Antonio Sosa Barahona (QDDG), subteniente de infantería Hernán Reyes Gómez y subteniente de infantería Héctor René Bueso Manueles (QDDG).

El jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín, expresó estar muy contento de presenciar ese simbólico momento que “marca la historia del Alma Máter, ya que con ello se demuestra ese sentimiento guardado en cada uno de los recuerdos que un día vivieron los miembros de la XI promoción en su formación como cadetes”.

Por su parte, el capitán de navío en condición de retiro Ricardo Reyes, en representación de la XI promoción de egresados durante su intervención ante los presentes agradeció de entrada al todopoderoso por poder llegar a este momento tan significativo para todos, “el estar reunidos en un acto muy especial como es la develación de una placa que con orgullo y satisfacción lo hacemos en la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, como parte de una actividad de todas las promociones egresadas”.

Es de mencionar que el pasado 8 de febrero de 1968, unos 165 jóvenes llegaron con aspiraciones y con deseo de servir a la patria, sin embargo, solamente 17 lograron concluir esa meta de obtener el grado de subtenientes y fue así que se convirtieron en la XI promoción.

La Academia Militar a lo largo de estos años a cada promoción se le ha rendido homenaje con la colocación de una placa, para reconocer la gran labor que se cumplieron en los años de su servicio en la institución y a la patria en el Bulevar de las Promociones de la institución militar que fue inaugurado el 31 de marzo del 2010, cuando se instaló la primera placa de la primera promoción del Alma Máter militar, conocida como la “promoción de hierro”. (XM)

Tags:FFAA
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América