Francis Suazo, nueva directora de MiAmbiente en zona sur

ZV
/
18 de noviembre de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francis Suazo, nueva directora de MiAmbiente en zona sur

Francis Suazo, nueva directora regional de MiAmbiente, para Choluteca y Valle.

CHOLUTECA. La ingeniero Francis Suazo es la nueva directora regional de la Secretaría Natural y Ambiente (MiAmbiente), en sustitución de José Matamoros, quien duró en el cargo dos semanas.

El cambio de funcionario en la dependencia del Estado, fue por la presión realizada por el “Bastión del Sur”, que es una facción del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyos miembros adujeron que el titular de MiAmbiente debía ser un miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

La ingeniero Suazo, egresada de la Universidad Nacional de Agrícola (UNAG), agradeció a Dios y al diputado Geovany Martínez, por la nueva responsabilidad en el cargo y que trabajará en beneficio del medio ambiente.

“Trabajaremos para toda la región sur, Valle y Choluteca, además de trabajar con todos los alcaldes de la zona, como también de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales que trabajan por el medio ambiente”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, manifestó que el cambio climático está afectando al mundo entero y que ahora le toca el reto de adoptar las directrices del Tratado de París del 2015, para tomar líneas de acciones y favorecer al “corredor seco” y la zona costera de Cedeño, en Marcovia y sitios aledaños.

La nueva funcionaria ha laborado en organizaciones no gubernamentales que trabajan por el medio ambiente, por lo que conoce el tema y, además, con Visión Mundial y la Pastoral Social Cáritas, entre otras. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto