Inauguran climatización solar en piscina de la Villa Olímpica

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 07:16 pm
Síguenos
01234
Inauguran climatización solar en piscina de la Villa Olímpica
Más de 2,000 atletas de distintas edades disfrutarán de este proyecto de climatización solar.

Más

La piscina de la Villa Olímpica en Tegucigalpa cuenta con un sistema de climatización solar, que permite la mejor práctica de la natación y cero emisiones de efecto invernadero.

El proyecto fue inaugurado este viernes por autoridades de la Secretaría de Energía (SEN) y de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor). El “Proyecto Solar Térmico para Climatización de la Piscina del Complejo Olímpico José Simón Azcona de Tegucigalpa”, tiene características internacionales, destacaron durante la inauguración.

La instalación fue supervisada por la SEN y se contó con el apoyo de la Unidad de Gestión de Proyectos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financió este proyecto.

Permitirá climatizar el agua de esta alberca que mide 21 metros de frente por 50 metros de fondo, con 360 paneles solares ubicados en el techo del gimnasio 1 de la Villa Olímpica.

Las operaciones de control y monitoreo son automáticas, a través de un sistema en línea, de tal forma que los datos de generación de calor pueden ser visualizados desde un dispositivo móvil o computadora.

“Quiero extender mi agradecimiento de parte de los aproximadamente 2,000 niños y niñas, quienes serán los principales beneficiados de tal obra”, expresó Mario Moncada, comisionado de Condepor.

“Este ejemplo puede replicarse en otras áreas que requieren de infraestructura que permita el uso de agua caliente, tal y como ocurre con duchas y espacios para terapias en hospitales”, destacó.

Además, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero que afectan al medio ambiente, Honduras dejaría de emitir 550 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por cada proyecto de la misma magnitud, relacionó Moncada. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América