LACTHOSA, 13 años de sostenibilidad social

HG
/
18 de noviembre de 2022
/
04:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LACTHOSA, 13 años de sostenibilidad social

Tegucigalpa, 18 de noviembre 2022.- Lacthosa, la empresa líder de la industria láctea en Honduras recibió por 13 años consecutivos el reconocimiento Sello Fundahrse, por su destacada sostenibilidad social y compromiso con Honduras.

Este importante reconocimiento de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), es otorgado a Lacthosa por basar su estrategia y ejecutar programas que contribuyen con el desarrollo sostenible del país de acuerdo con los indicadores de la norma ISO26000, el Global Reporting Initiative GR, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Además, los proyectos sociales van de la mano con la promoción del desarrollo de la cadena láctea y cuidar el medio ambiente, lo que ha generado un cambio positivo en más de 15 mil familias hondureñas.

“Han sido varios años de labor social y hoy orgullosamente Lacthosa es reconocida por este gran aporte, nuestra misión es dejar una huella positiva y orientar nuestros programas a contribuir con el desarrollo económico, ambiental y social a través de la disminución del porcentaje de desnutrición en los niños de nuestro país”, expresó Miriam Kafie, Gerente de RSE de Lacthosa.

Lacthosa es la única empresa del sector lácteo en Centroamérica que ha recibido en 13 ocasiones consecutivas este galardón y que posee dos memorias de sostenibilidad, además de sus proyectos insignia como lo son la Campaña de LECHETON, prevención de Cáncer de Mama, Banco de Alimentos de Honduras, apoyo a la Merienda Escolar, construcción de comedores escolares, encadenamiento productivo con más de 2,000 proveedores de leche hondureños y la alianza con PANTHERA para la protección del jaguar en las zonas de la interfase del corredor lechero y el corredor del jaguar. Todo esto demuestra su fuerte compromiso con el desarrollo del país y la sostenibilidad social y ambiental.

Lacthosa siempre del lado del pueblo hondureño

Siempre del lado del pueblo hondureño, Lacthosa, en los últimos años se ha donado más de 1.5 millones de raciones de alimento, y más de 2.6 millones de vasos de leche y más de 200 mil vasos de jugo, 64 mil kits de higiene y bioseguridad; 125 mil personas con acciones de RSE y apoyo y asistencia social a 38 centros educativos a nivel nacional.

Estos datos reafirman que en los momentos de crisis y unidad nacional Lacthosa siempre ha sido una de las primeras empresas en decir presente para extender su mano amiga y sumarse a acciones que beneficien al pueblo hondureño.

De interés:

FUNDAHRSE cada año somete a Lacthosa a una rigurosa evaluación que involucra siete ejes vitales de la RSE, entre ellos: gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, medioambiente, practicas justas de operación, asunto de consumidores y participación en la comunidad. De forma posterior, la Fundación notifica si la empresa nuevamente ha sido creedora del sello como sucedió este año por 13 año consecutivo.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto