Lunes reinician toma de carretera Panamericana

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Lunes reinician toma de carretera Panamericana
Los miembros del Sitramedhys se tomaron un tramo de la carretera Panamericana, en San Lorenzo, exigiendo el pago de los cinco meses de salario atrasados.

Más

SAN LORENZO, Valle. Los sindicalistas de la Salud del Hospital de San Lorenzo, reiniciarán la toma de la carretera Panamericana el lunes próximo si este fin de semana no hay desembolso de pago para los trabajadores permanentes y de contrato.

El presidente de la seccional 51 del Sindicato de Trabajadores de la Medicinas Hospitales y Similares (Sitramedhys), Carlos Cruz, manifestó que para el lunes habrá más presión de empleados, ya que otras seccionales se sumarán al paro.

Cruz confirmó “que a un 30 por ciento del personal se le acreditó el pago de tres meses, un 25 por ciento de dos meses y el resto a nadie se le ha pagado, por lo que no dejaremos solo a nadie, ya que Sitramedhys es incluyente en sus luchas”.

Asimismo, informó que no se explica por qué no se les cancela el pago de los cinco meses, si las mismas autoridades de Salud a nivel nacional como el diputado de Libre, Fabricio Sandoval, dicen que hay 77 millones de lempiras para honrar la deuda.

“Por qué calientan tanto esos 77 millones de lempiras para pagar. Desde el lunes iniciamos la lucha y hoy viernes y no honran con el pago. Si este fin de semana no hay pago, el lunes reiniciaremos la toma de carretera”, advirtió. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América