Mueren nueve reos en Ecuador

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 06:35 pm
Síguenos
01234
Mueren nueve reos en Ecuador
Nueve personas murieron en enfrentamientos en una prisión de Ecuador, escenario de violentas masacres carcelarias que dejan desde el año pasado cerca de 400 reclusos fallecidos. (LASSERFOTO AFP)

Más

Quito (AFP). Al menos nueve personas murieron el viernes en enfrentamientos en una prisión de Ecuador, escenario de violentas masacres carcelarias que dejan desde el año pasado cerca de 400 reclusos fallecidos, dijo la Fiscalía, que abrió una investigación de oficio.

El organismo “abrió una investigación previa por la muerte violenta de 9 personas en el Centro de Privación Provisional de Libertad #ElInca”, ubicado en el norte de Quito, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que en momento se “desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres” en el penal, también llamado Pichinca 1.

No obstante, el organismo que administra las prisiones (SNAI) señaló en un comunicado que los choques dejaron ocho reclusos muertos.

El acceso a la cárcel permanece rodeado de militares, ambulancias y camiones de bomberos, constató un periodista de la AFP. Al lugar ingresó personal de Medicina Legal.

El SNAI indicó que los enfrentamientos iniciaron tras el traslado de Jonathan Bermúdez, cabecilla de la banda de Los Lobos y señalado de dirigir a inicios de noviembre una matanza en la cárcel de El Inca en la que murieron cinco reos.

Añadió que otros tres presos considerados responsables “intelectuales” de los ataques serán trasladados a La Roca, una prisión de máxima seguridad en la costera Guayaquil (suroeste) a donde más temprano fue reubicado el cabecilla de Los Lobos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América