NOTICIOSAS

OM
/ 18 de noviembre de 2022
/ 12:25 am
Síguenos
01234
NOTICIOSAS
Nancy Pelosi.

Más

*** El día de ayer jueves 17 de noviembre del 2022, fue la noticia de gran impacto, referente a lo que sucedió en el Congreso de los EEUU. Nancy Pelosi actual líder de la Cámara de Representantes, anunció en el pleno del poder Legislativo, que a partir de la primera semana de enero del 2023, cesará de ser la líder del Congreso y rehusó quedar como la líder de la minoría demócrata.

Al mismo tiempo dio a conocer que seguirá siendo miembro de la Cámara de Representantes que seguramente se le estará consultando debido a que son pocas las personas que han pasado tantos años como líderes de esa cámara legislativa.

***Con aplausos y vítores, los miembros de su partido político y varios republicanos, aplaudieron el discurso de ella y le agradecieron el gran servicio que le ha hecho a la nación estadounidense. Veremos a quién escogen los demócratas para que sea el líder de la minoría y hay varios nombres que se mencionan para ocupar ese importante puesto legislativo.

*** El presidente Biden fue de los primeros en saludar, honrar y aplaudir por todo lo que ella ha hecho por el país y la democracia.

*** La inflación sigue aumentando el costo de la vida sin que se vislumbre que comience a reducirse los precios de la canasta familiar, el transporte, la salud y las rentas.

*** En cuanto a política internacional, EEUU se mantiene firme en su apoyo militar y económico a Ucrania que sigue siendo atacada por Rusia con cohetes mortíferos lanzados principalmente contra la población civil, la infraestructura del país, los depósitos de agua y las viviendas. Ya nos estamos acercando a nueve meses de la invasión rusia, pero Ucrania sigue sin rendirse, pese a los ataques diarios contra la ciudadanía tratando a como dé lugar que termine rindiéndose ante la república rusa, pero como un presidente valiente y patriótico apoyado por un pueblo que rehúsa entregarse a un país que busca adueñarse de un país que no le corresponde.

*** El lamentable tener que reportar casi a diario el número de matanzas que ocurre a lo largo de EEUU mediante el uso de armas de todos los calibres. No existe la menor duda que EEUU es el país con más ciudadanos armados, al mismo tiempo que la criminalidad sigue haciendo de las suyas y matando o hiriendo ciudadanos de todas las edades mientras que el Congreso debido a oposición de los republicanos rehúsa tomar medidas para un mejor control de armas de fuego.

 

 

Tags:EEUU
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América