Personal de primera línea exige sus plazas

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 12:42 am
Síguenos
01234
Personal de primera línea exige sus plazas
Personal que se mantuvo en primera línea mediante la modalidad de contrato, siguen exigiendo su permanencia laboral.

Más

Trabajadores de primera línea, que laboraron durante los dos años más fuertes de la pandemia del COVID-19, y que aún no han recibido su plaza de trabajo, llegaron hasta el Congreso Nacional (CN) para exigir una oportunidad laboral.

Médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y otros a quienes se les había garantizado una permanencia en el sistema de salud, han tenido que recurrir a protestas para ser escuchados.

Los manifestantes solicitaron al CN ser incluidos en el presupuesto asignado al sector salud del país. Con pancartas y cánticos, llegaron hasta el Palacio Legislativo, para que su petición fuera escuchada por los diputados.

Los afectados son 1,200 empleados de la salud que trabajaron en primera línea de lucha contra la pandemia, quienes fueron despedidos desde diciembre del año anterior y hoy piden una plaza laboral.

Con el lema “antes héroes, ahora desempleados”, los profesionales de la salud se apostaron en la parte inferior del CN, con la esperanza de que los congresistas escucharan su clamor. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América