Renacen las esperanzas de convertir en hospital el policlínico de Siguatepeque

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Renacen las esperanzas de convertir en hospital el policlínico de Siguatepeque
Durante lo grave de la pandemia se habilitó el policlínico como centro de triaje y al inicio de este gobierno fue cerrado.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Ante la esperanza que existe hace varios años para los siguatepequenses de tener un hospital público que cumpla con las especificaciones necesarias y así culminar la obra que empezó el gobierno anterior después de mucho tiempo de espera, personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) evaluó las instalaciones del actual policlínico que se encuentran en total abandono.

Según la jefa de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), Sonia García, el personal de Mi Ambiente llegó para conocer las resoluciones al respecto de las licencias ambientales y si existen se deben renovar o tramitarse, para lo cual se realizó un recorrido general por las instalaciones y ver con qué se cuenta y “observamos que hay voluntad política de parte del ministro de trabajar en este policlínico”.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Hospital de área Siguatepeque, José Antonio Baires, consideró que “el proyecto está tomando fuerza, las autoridades han mencionado que se tienen los fondos para activar el policlínico y soñar en un hospital”.

“Es indispensable una licencia de operaciones para luego tener una licencia operativa y luego la licencia ambiental y se nos ha citado desde hace algunos días, hemos llegado varios, entre ellos la regidora municipal, Dania Mayorquín, y nos han pedido datos y esperamos que el trámite llega al final, llegue la dotación de equipo y la remodelación de este lugar”, indicó.

Baires detalló que en el gobierno anterior “se invirtieron alrededor de 120 millones de lempiras, se vivieron los problemas que ya sabemos, pero si se están haciendo estos pasos es porque existe el dinero para terminarlo”. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América