Visitas en cárceles se harán cada quince días

ZV
/ 18 de noviembre de 2022
/ 01:26 am
Síguenos
01234
Visitas en cárceles se harán cada quince días
Los visitantes tienen que portar un bote de alcohol en gel y usar su mascarilla de forma permanente.

Más

Cada 15 días, cumpliendo con medidas de bioseguridad, familiares de los privados de libertad podrán visitarlos en los centros penitenciarios, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El tiempo entre cada pilotaje de visita en las cárceles se hará cada 15 días, debido a que, con base en el monitoreo que realiza la Secretaría de Salud (Sesal), por los contagios del virus COVID-19 y las nuevas cepas, es necesario mantener las medidas de bioseguridad.

Asimismo, los visitantes deberán portar mascarilla de forma permanente y utilizar alcohol en gel, para prevenir el contagio del virus.

Para evitar la aglomeración de personas durante el pilotaje de visita, se dividirá los 25 centros penitenciarios en dos grupos, permitiendo la visita cada 15 días, según lo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y la Sesal.

El INP señaló que los días sábado 19 y el domingo 20 de noviembre se ha programado la visita familiar en los establecimientos que integran el grupo en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), en el Distrito Central; Comayagua; y La Paz y Marcala, en el departamento de La Paz.

En Puerto Cortés, Cortés; Trujillo, Colón; El Progreso y Olanchito en el departamento de Yoro; El Porvenir, La Ceiba y Tela, en Atlántida; y el Centro Penitenciario de Puerto Lempira “La Mosquitia”, en Gracias a Dios.

Como recomendaciones específicas, el familiar tendrá que estar inscrito en la base de datos de emisión del carné para visita conyugal, presentar el carné con su esquema completo de vacunación contra el virus COVID-19, una prueba PCR, antígenos o diagnóstico rápido con resultado negativo, realizados con menos 72 horas de anticipación. (KSA)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América