Antipandillas mantienen saturaciones para capturar a los extorsionistas

ZV
/ 19 de noviembre de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
Antipandillas mantienen saturaciones para capturar a los extorsionistas
Los antipandillas también inspeccionaron unidades de transporte, porque se tiene informaciones que algunos empleados del rubro están ligados a grupos criminales.

Más

Por la desatada ola de extorsiones en Tegucigalpa y Comayagüela debido a la llegada de la temporada navideña, agentes de la Dirección Policial

Antimaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), continuaron ayer realizando una serie de operativos de saturación en varias colonias capitalinas.

Las operaciones antiextorsión se centraron ayer en las populosas colonias Kennedy, Hato de Enmedio, Las Palmas, Residencial Honduras, Los Pinos, Suyapa, Villanueva y alrededores.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, señaló que toda esa zona oriental de la capital será intervenida hasta segunda orden.

Las acciones policiales iniciaron a las 6:00 de la mañana, donde los contingentes realizaron las tareas de saturación en contra de pandillas y agrupaciones ligadas al crimen organizado.

OPERATIVOS

Las acciones para contrarrestar el delito de extorsión comenzaron a mediados de la presente semana con varios operativos en ciudades como La Ceiba (Atlántida), San Pedro Sula (Cortés), Comayagua, Choluteca y Tegucigalpa y Comayagüela, Distrito Central, Francisco Morazán, donde se han identificado barrios y colonias con alta incidencia de criminalidad.

Para el caso, el jueves pasado, al menos unos diez puntos de la capital hondureña considerados altamente conflictivos fueron intervenidos por agentes de la Dipampco.

Los operativos antiextorsión se enfocaron en los sectores aledaños a la zona de El Pedregal, como las colonias “Óscar A. Flores”, San José de la Vega, Montes de Sinaí, San José de la Peña, Alemán, Monterrey, “14 de Marzo”, Popular 1, Calpules, San Isidro, La Cañada y zonas aledañas que también son señaladas de ser “nidos” de miembros de la pandilla 18.

Durante los allanamientos, saturaciones y patrullajes móviles y fijos se buscan drogas, armas y municiones y la captura de malhechores. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América