Atrapados siete “mareros” cuando se escondían en aldeas de La Paz

ZV
/ 19 de noviembre de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Atrapados siete “mareros” cuando se escondían en aldeas de La Paz
Los “mareros” salvadoreños se habían refugiado en la zona fronteriza de Honduras con su país, donde también ejercían el cobro de extorsión

Más

Siete peligrosos “mareros” de nacionalidad salvadoreña, que se habían ido a refugiar al sector fronterizo del país, fueron capturados por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Los cinco malhechores “guanacos” fueron capturados en dos operaciones distintas. La primera captura se ejecutó en las aldeas El Carrizal y El Guatalón, del municipio de Santa Elena, departamento de La Paz, al occidente del país.

Los detenidos fueron identificados con los alias de “Cannabis” (26), “El Nay” (32), “El Camba” (26), “El Zenón” (21) y “Santillo” y, según investigaciones policiales, pertenecen a la clica “CSLS” de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Tras ingresar ilegalmente al país, de acuerdo con las mismas indagaciones de inteligencia policial, los detenidos se han dedicado al cobro indiscriminado de extorsión en Honduras, como en El Salvador.

Las autoridades de la Dipampco también informaron que en las últimas 24 horas se reportó la captura de dos hondureños y otros dos salvadoreños en la aldea El Zancudo, municipio de Yarula, La Paz.

Los dos pandilleros hondureños fueron requeridos por el delito de tráfico de drogas y los salvadoreños por cobro de “renta” en el caserío Rancho Quemado, Perquín, Morazán, El Salvador y, a la vez, sindicados de participar en varios homicidios. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América