¿Cuánto dinero recibirán los equipos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022?

SM
/
19 de noviembre de 2022
/
02:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Cuánto dinero recibirán los equipos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022?

La FIFA (Fédération Internationale de Football Association en francés),  dio a conocer los premios y gastos que se realizarán en la organización de la Copa del Mundo Qatar 2022 y todo apunta a que, el equipo ganador de este año se llevará el premio más caro de la historia.

Según los datos proporcionados por la FIFA en el evento se repartirán unos 440 millones de dólares entre los premios de los participantes, es decir unos 370 mil dólares a cada participante.

Además, la federación dio a conocer las cifras exactas que recibirá el campeón del Mundial de Qatar, el trofeo más importante a nivel mundial. Los ingresos de las selecciones dependerán de la posición conseguida.

El premio mayor será para el equipo que ocupe el primer lugar, recibirá 42 millones de dólares, la cifra más alta que una selección haya recibido en la historia.

A su vez, cada equipo recibirá algún tipo de compensación económica, desde el primer al último puesto; primer puesto (campeón) 42 millones de dólares, segundo lugar 30 millones de dólares, tercer puesto 27 millones de dólares, cuarto lugar 25 millones de dólares.

Por otra parte los equipos clasificados del quinto al octavo ganarán 17 millones de dólares, los equipos clasificados del noveno al dieciseisavo puesto se llevarán 13 millones de dólares por equipo y los grupos de la posición 17 a la 32 tendrán un premio de 9 millones de dólares.

 

 

Más de Momentos
Lo Más Visto