Envían a prisión a sujeto por los delitos de violación continuada y otras agresiones sexuales

HG
/ 19 de noviembre de 2022
/ 12:55 pm
Síguenos
01234
Envían a prisión a sujeto por los delitos de violación continuada y otras agresiones sexuales

Más

En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, se desarrollo la Audiencia de Declaración de Imputado relacionada a un agresor sexual que paso de ejercer actos de violencia doméstica a su compañera de hogar hasta agredir sexualmente a la hija. Es así la fiscalía solicitó restringir su libertad.

El Juez de Letras Penal, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley a Carlos Alberto Andino Cardona a quien se le considera responsable de los delitos de violación continuada y otras agresiones sexuales continuada en perjuicio de una menor de edad.

Con los datos personales y la lectura de derechos al imputado, la descripción de los hechos de la acusación con la solicitud de la fiscalía sobre la restricción de la libertad.

El Juez de Letras Penal, dispuso remitir al encausado al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La Audiencia Inicial, se señalo para las 09:00 de la mañana del lunes 21 de noviembre del presente año.
Antecedentes: Fue deportado de los EUA por tener una denuncia de estupro y tres denuncias de violencia doméstica contra su compañera de hogar.

Hecho: Según las diligencias de los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en mayo de 2022 en el sector de Calpules en San Pedro Sula, en la vivienda cuando eran como las 10:00 de la noche, dormía en su cama la joven de 4 años y en eso llegó su papá convertido como agresor sexual que comenzó a tocarle sus partes íntimas, así se despertó la ofendida que salió del cuarto y fue a decirle a su mamá quien le fue a reclamar a su compañero de hogar quien negó todo.

Para el 24 de junio, eran como las 09:00 de la noche y la víctima estaba cocinando y atrás de estaba el agresor que comenzó a tocarla de nuevo y suavemente le dijo que si decía a su mamá ella siempre iba a salir perdiendo.
Para el 25 de julio su mamá salió en dirección a la asistencia que se le brinda en Ciudad Mujer, cuando eran como las 08:30 de la mañana el agresor a base de golpes y tratar de ahorcar a la víctima hasta atacarla sexualmente.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América