EVALUACIÓN

ZV
/ 19 de noviembre de 2022
/ 12:07 am
Síguenos
01234
EVALUACIÓN

Más

Hay convocado Consejo de Ministros, este fin de semana. La murmura entre algunos es que vienen evaluaciones.

FILTRACIÓN
¿Y qué hubo de las denuncias sobre la filtración de las pruebas de conocimiento? ¿Qué fue lo que investigaron?

PRESIÓN
Ya la presión crece con exigencias de sectores de la sociedad civil, instando a la JN a un peritaje e investigación ya, para saber si hubo o no filtración.

REVISIÓN
Cuentan que de seis postulantes que se sometieron a la revisión de algunas preguntas del examen, apenas uno logró mejorar su nota inicial.

INCOMPLETAS
El alegato fue que tres de las preguntas de las pruebas de conocimiento estaban incompletas.

INSTANCIA
Así como en los juzgados, las apelaciones las resuelve una instancia superior, ahora la pregunta es ¿qué instancia superior es la encargada de la revisión?

DECIDEN
Otro postulante, que obtuvo 74%, señaló que hubo entre diez a 12 preguntas mal formuladas, y aunque dijo analizar un posible recurso ante la CSJ, repuso que “yo aquí me quedo, que vean ellos qué es lo que deciden”.

CONFIANZA
El vocero de la JN, Carlos Padilla, reveló que la Superintendencia de las Pruebas de Confianza les informó que 17 postulantes salen como no aptos y quedarían apartados del proceso.

CONTAMINADO
A todo esto, el presidente del CAH, Rafael Canales, anunció que “yo me retiro de seguir participando en la elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, hasta me siento un poco arrepentido, porque no iba a participar”, y aunque se repitiera el examen no participaría, pues todo “está contaminado”.

RESULTADOS
El presidente de la JN, Mario Urquía, explicó que se están revisando cuatro preguntas del examen de conocimientos y los postulantes sabrán si mejoran o no su nota, igual que pronto se revelarán los resultados de las pruebas toxicológicas y psicométricas.

“GOLPE MUNICIPAL”
“Power Chicken”, denunció al vicealcalde, Menjívar, de fraguar, junto al de la Uferco, un “golpe municipal” en su contra para destronarlo de la alcaldía sampedrana, a través de una urdida investigación que acaban de montar.

“REGALARLE”
“Lo que ganan es lo siguiente: inhabilitarme o posiblemente meterme preso”, afirmó, para relacionar que se busca “regalarle” la alcaldía de SPS a Omar.

NIEGA
“No se cruza por mi cabeza una intención de destituir a Roberto Contreras para ocupar su cargo”, reaccionó Omar, quien negó que le quiera hacer la “ponga” al alcalde, pero que hay una investigación en marcha por parte de Uferco.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América