Hondureños y salvadoreños capturados faenando en el Pacífico de Nicaragua

HG
/ 19 de noviembre de 2022
/ 04:29 pm
Síguenos
01234
Hondureños y salvadoreños capturados faenando en el Pacífico de Nicaragua
Imagen archivo.

Más

Managua, 19 nov (EFE).- Dos ciudadanos de Honduras y dos de El Salvador fueron capturados por el Ejército de Nicaragua señalados de faenar de forma ilegal en aguas nicaragüenses del océano Pacífico, informó este sábado la institución militar.

La captura de los hondureños Jorge Luis Sánchez Castellano, de 36 años, y Ronald Omar Núñez Alvarado, de 33, así como de los salvadoreños Alfredo Cruz Fuentes, de 42 años, y Jesús Ramos Campos, de 34, ocurrió el viernes frente a Punta San José, en el municipio de El Viejo, en el noroeste de Nicaragua, según las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Aunque los hondureños viajaban en una embarcación de bandera de Nicaragua no demostraron ante el Distrito Naval Pacífico que su presencia en este país era legal, ni cumplían con las normas establecidas para navegar, indicaron las autoridades.

“Los tripulantes no presentaron la documentación correspondiente, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar”, detalló el Ejército de Nicaragua.

Las autoridades militares informaron que los detenidos fueron “entregados a las autoridades correspondientes”.

La captura de marineros hondureños y salvadoreños en aguas del Pacífico nicaragüense ocurre con cierta frecuencia debido a la cercanía con sus países de origen, dado que las tres naciones comparten el Golfo de Fonseca.

La mayoría de los capturados en el mar son pescadores artesanales, aunque Nicaragua también ha reportado casos de tráfico de drogas o de dinero ilícito. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América