Policía Nacional al combate integral contra extorsión

ZV
/ 19 de noviembre de 2022
/ 01:39 am
Síguenos
01234
Policía Nacional al combate integral contra extorsión
Toda la cúpula policial se reunió de emergencia para entablar un nuevo plan de combate al flagelo de la extorsión que ha aumentado de cara a la temporada navideña.

Más

Autoridades de la Policía Nacional sostuvieron ayer una reunión de emergencia para afinar nuevas estrategias en el combate frontal a estructuras de extorsionadores que han incrementado ese flagelo ante la llegada de la temporada navideña.

La junta para estructurar un plan orientado a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, fue convocada por el ministro de Seguridad, comisionado (r) Ramón Sabillón, a todo del directorio estratégico, directores nacionales, jefes regionales, departamentales y metropolitanos de la Policía Nacional.

En la reunión se analizó la implementación de estrategias contra la extorsión por parte de las “maras” y pandillas, además que se sostuvo una reunión administrativa con los oficiales.

El propósito principal del plan es mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, así como la recuperación gradual de los niveles de desarrollo económico con respecto a la inversión, comercio y espacios públicos.

De esta forma, la institución policial realizará el tratamiento integral del flagelo de la extorsión, permitiendo articular las capacidades y experiencias adquiridas por los entes del Estado, encargados de generación de inteligencia, investigación criminal, prevención y afectación de este delito, contribuyendo a una persecución penal efectiva, detalló Sabillón.

Además, con el nuevo plan se procura crear una comisión integral de afectación a la extorsión y delitos conexos integrado por la Policía Nacional, Ministerio Público (MP), jueces de Jurisdicción Nacional, Registro Nacional de las Personas (RNP), entre otros entes.

En su intervención, Sabillón afirmó que mediante “la ejecución de este plan vamos a afectar las estructuras criminales en sus componentes financieros y logísticos, proporcionando a los operadores de justicia los elementos necesarios para el ejercicio de la acción penal pública. Así como a los demás entes estatales involucrados”. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América