Secretario Privado: Inversión anunciada por Joe Biden es un voto de confianza a la nación

ZV
/ 19 de noviembre de 2022
/ 01:33 am
Síguenos
01234
Secretario Privado: Inversión anunciada por Joe Biden es un voto de confianza a la nación
Héctor Manuel Zelaya.

Más

El secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, manifestó en las últimas horas que la inversión anunciada por el mandatario estadounidense, Joe Biden, para Honduras, significa un voto de confianza para la nación centroamericana.

El proyecto será posible gracias a una garantía de préstamo de 52 millones de dólares que el Export-Import Bank de EE. UU., una agencia de créditos para exportaciones, dará a la firma J.P. Morgan que será quien acabe financiando la compra por parte del Banco Atlántida.

“El presidente de los Estados Unidos anunció inversión en energía y eso es un voto de confianza internacionalmente para el gobierno de Xiomara Castro, entonces, no hay que tomarlo solo como un monto, sino también como un anuncio de confianza”, acotó.

EVALUACIONES

Sobre las evaluaciones que se tienen previsto, dijo: “La convocatoria está para el sábado y vamos a estar ahí desde la 1:00 de la tarde hasta altas horas de la noche, para hacer una evaluación de la gestión de los últimos nueve o 10 meses”, comenzó diciendo.

Abundó que se hará un análisis a cada institución, a fin de conocer los avances y resultados obtenidos por cada uno de los ministros.

¿Qué va a pasar con aquellos secretarios de Estado que no hayan cumplido con los objetivos?

“La Presidenta será la que tome sus propias determinaciones, pero el pueblo hondureño también hace sus mediciones”, dijo.

Los cambios en el Gabinete, de ser posible, dijo, dependerá de una ponderación que contiene un poco de todo, no solo del tema de la ejecución y gestión. “Incluye varios factores”, precisó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América