Un mafioso detenido por asesinatos

ZV
/ 19 de noviembre de 2022
/ 07:13 pm
Síguenos
01234
Un mafioso detenido por asesinatos

Más

ROMA, Italia (AFP). – La policía italiana detuvo el sábado a un romano de 51 años y perteneciente a un clan mafioso, sospechoso de haber matado el jueves a dos presuntas prostitutas chinas y a una trabajadora del sexo transgénero colombiana en un barrio exclusivo de la capital, según varios medios de comunicación.

Según el diario Il Corriere della Sera, gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia, la policía pudo identificar a Giandavide De Pau, un hombre violento ya acusado de tráfico de drogas y agresión sexual.

El sospechoso pertenece al clan mafioso dirigido por Michele Senese, que actualmente cumple cadena perpetua. Es uno de sus colaboradores más cercanos, que le hace de chófer personal y de mano derecha.

En 2008 y 2011, el sospechoso también estuvo internado en hospitales psiquiátricos.

Giandavide De Pau, que no habría actuado por cuenta de su clan sino por iniciativa propia, quizás bajo los efectos de las drogas, fue encontrado por la policía en el domicilio de miembros de su familia, según Il Corriere della Sera.

Se dice que se refugió allí cuando la policía inició una búsqueda del culpable el jueves tras el descubrimiento de las tres víctimas apuñaladas.

Varios periódicos advirtieron entonces contra un posible “asesino en serie” en la capital italiana.

Los cuerpos de las dos mujeres chinas fueron descubiertos a última hora de la mañana en un edificio del barrio de Prati, uno de los más elegantes de Roma. El de la sudamericana fue encontrado en un departamento en el mismo barrio una hora más tarde.

La víctima transgénero es una colombiana de 65 años, cuyos restos fueron descubiertos por un amigo.

Tags:Italia
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América