Arrestan a 15 extorsionadores en operativos a nivel nacional

ZV
/ 20 de noviembre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Arrestan a 15 extorsionadores en operativos a nivel nacional
En las redadas policiales los agentes antipandillas capturaron unas 15 personas ligadas a grupos criminales.

Más

Equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), la semana pasada intensificaron sus operaciones, al realizar una serie de saturaciones policiales a nivel nacional en las denominadas “zonas calientes”, logrando arrestar a unos 15 peligrosos antisociales.

Las saturaciones y capturas policiales se ejecutaron con el objetivo de buscar neutralizar y bajar la alta incidencia criminal en varias ciudades del país. Los antipandillas en coordinación con los comandos especiales de la Policía Nacional, ejecutaron saturaciones, patrullajes móviles, puntos de control y labores de inteligencia e investigación en diferentes partes del territorio nacional, principalmente en las denominadas “zonas calientes”.

Las acciones se centraron principalmente en ciudades como La Ceiba, Atlántida; San Pedro Sula, Cortés; Comayagua, Comayagua; Choluteca, Choluteca; y Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde se han identificado barrios y colonias con alta incidencia criminal.

Para el caso, el fin de semana pasado en al menos unos diez puntos de la capital hondureña considerados altamente conflictivos fueron intervenidos por agentes de Dipampco.

Los operativos antiextorsión fueron centrados en los sectores aledaños a la zona de El Pedregal y las colonias Óscar A. Flores, La Vega, Montes de Sinaí, San José de la Peña, La Alemán, Monterrey, “14 de Marzo”, Popular, Calpules, San Isidro, La Cañada y zonas aledañas, considerados “nidos” de pandilleros de la “Mara 18”.

En tal sentido, más de 15 miembros de estructuras criminales fueron capturados y puestos a la orden de los tribunales de justicia, por estar relacionados a los atentados generados en contra de transportistas, asimismo al cobro de extorsión y la venta de drogas.

Durante los allanamientos, saturaciones y patrullajes móviles y fijos se buscaba drogas, armas y municiones. Autoridades de la Dipampco dieron a conocer que las operaciones se mantendrán de forma sistemática y estratégica en todo el territorio nacional, conjuntando esfuerzos entre todos los cuerpos de inteligencia e investigación del Estado. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América