Benzema y la maldición del Balón de Oro

ZV
/ 20 de noviembre de 2022
/ 08:50 pm
Síguenos
01234
Benzema y la maldición del Balón de Oro
Benzema, otra de las estrellas que se pierde el mundial.

Más

DOHA (EFE). Lo explicaba Eric Dier, jugador de la selección inglesa esta semana. “Para los jugadores es fácil cambiar el chip tan rápido del club a la selección, el problema es que hay lesiones que antes no te apartaban del torneo, y ahora sí”. El último en caer en esta trampa ha sido Karim Benzema, el más importante de todos, por su reciente estatus de ganador del Balón de Oro.

La marcha de Benzema de la Copa del Mundo, a menos de 24 horas del inicio del torneo, es la última en el capítulo de jugadores caídos en combate. Un problema muscular tendrá al francés tres semanas fuera de los terrenos de juego y le impedirá disputar su segundo mundial, en el mejor momento de su carrera deportiva. Es el tercer Balón de Oro en perderse la Copa del Mundo, tras Alfredo Di Stéfano en 1958 y Allan Simonsen, en 1978. Ambos porque no se clasificaron; Benzema es el primero por lesión.

Este galardón, el más preciado a nivel individual del mundo, no ha estado ligado al éxito en el torneo internacional. Todo lo contrario. Ningún ganador del Balón de Oro ha levantado el premio en la temporada de su elección.

Desde la ausencia de Di Stéfano en 1958 hasta la de Benzema en 2022 han pasado otros catorce ganadores del galardón de France Football, previo al mundial, y ninguno ha terminado como campeón del mundo. MARTOX

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América