Brasil dona 934 canastas humanitarias a hondureños

ZV
/ 20 de noviembre de 2022
/ 02:14 am
Síguenos
01234
Brasil dona 934 canastas humanitarias a hondureños
Los proyectos de cooperación técnica actualmente en curso entre Brasil y Honduras.

Más

El ministro consejero de la embajada de Brasil, Vicente Araujo, en la donación de canastas humanitarias al pueblo de Honduras, manifestó que se hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Antes de empezar, me gustaría decir que hoy es un día especial para mí. Este es mi último día de trabajo como ministro consejero de la embajada de Brasil en Honduras.

Llegó el momento de retornar a Brasil, después de casi diez años de ausencia. Y a pesar de la tristeza de dejar un país que quiero mucho me acogió tan bien, me siento muy feliz, porque me tocó a mí estar aquí representando a mi nación en esta ocasión, dijo.

Este es un día especial para las relaciones bilaterales entre Brasil y Honduras.

Recordó la histórica amistad y cercanía entre estos dos pueblos, tan parecidos entre sí, se puede ver, de manera concreta, aquí mismo, en este lugar.

En los próximos días, 934 familias hondureñas recibirán un poco de cariño del pueblo brasileño, que está a miles de kilómetros de distancia, pero que tiene un afecto inmenso por los hermanos catrachos.

Esta conexión directa entre brasileños y hondureños solo será posible gracias al excelente diálogo diplomático entre los dos países.

La diplomacia tiene varias facetas. Una de ellas es informar a su país sobre lo que sucede en otras partes del planeta. Otra es representar a su nación, negociar en su nombre para proteger sus intereses nacionales.

Pero hay un tercer aspecto de la diplomacia, que, a mi juicio, es el más noble de todos: su capacidad para unir a los distintos pueblos del planeta en pro de un mundo mejor.

Estas 934 canastas humnitarias son prueba de que este noble objetivo sí se puede lograr. Sí podemos contribuir concretamente para un mundo mejor.

Pero para eso, para que podamos ayudarnos unos a otros, se necesita mucho trabajo. Y sabiendo eso, quisiera agradecer la incansable labor del equipo de la embajadora Cindy Rodríguez y de todos los colaboradores de COPECO por su incansable esfuerzo.

Es su arduo trabajo diplomático, embajadora, lo que nos permitió informar a Brasilia sobre la situación en la costa norte y obtener los recursos necesarios para adquirir las canastas humanitarias.

Es su arduo y valiente trabajo, equipo de COPECO, el que hará que los frutos de la diplomacia lleguen a los más necesitados.

Y fue también la prontitud de la Agencia Brasileña de Cooperación, a quien agradezco públicamente por su heroico esfuerzo en un momento económico desafiante para Brasil, que nos permitió recaudar los recursos necesarios para esta donación.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América