Decretan “Toque de queda” en Lepaterique

ZV
/ 20 de noviembre de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Decretan “Toque de queda” en Lepaterique
Por una invasión de pandilleros procedentes de la capital, autoridades de la Alcaldía Municipal de Lepaterique se vieron obligados a decretar un “Toque de Queda”.

Más

Por la alta criminalidad y constantes actos delincuenciales, supuestamente ejecutados por personas ligadas a pandillas, el fin de semana pasado la Corporación Municipal de Lepaterique, Francisco Morazán, decretó “Toque de queda”.

Las autoridades municipales dieron a conocer a través de un comunicado, dicha medida que prohíbe la circulación de personas a partir de las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.

La medida es efectiva a partir del lunes por un mes, el 21 de diciembre. También queda prohibida la compra y consumo de bebidas alcohólicas y se especifica que a diario se estarán realizando operativos coordinados entre autoridades.

Además, se indica que cada propietario de hotel, de cuartería y arrendamiento de toda índole, se verá obligado a proporcionar información de huéspedes o inquilinos, así quedará un censo el cual se mantendrá actualizado de manera constante.

Cabe mencionar y según algunos pobladores de la zona, dicha medida fue forzada por la presencia de pandilleros que han llegado al pintoresco municipio, huyendo de los operativos que se realizan en la capital. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América