Fuerzas vivas inauguran remodelación de escuela

ZV
/ 20 de noviembre de 2022
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Fuerzas vivas inauguran remodelación de escuela
Corte de cinta Dando por reinaugurado la escuela de la comunidad de El Fortín.

Más

EL TRIUNFO, Choluteca. A un costo de 280 mil lempiras azucarera La Grecia en conjunto con Funazúcar inauguró la remodelación de la escuela “Juan Fausto Ortéz” de la comunidad de El Fortín.

Al evento asistió el alcalde Cristhian Castillo, quien agradeció el apoyo del ingenio azucarero como a Funazúcar, el patronato de la comunidad por el logro del proyecto y anunció que el próximo año se terminará la cerca perimetral de la escuela.

Castillo manifestó que la alcaldía es un aliado estratégico de los ingenios azucareros para la realización de varios proyectos, especialmente en el área de educación para fomentar el desarrollo de las comunidades.

Mientras tanto la representante del ingenio azucarera, Jazmina Fuentes, dijo que el costo para la reconstrucción de la escuela fue de 280 mil lempiras, además, de la instalación eléctrica, bomba de agua, pila nueva, baños y parte del cerco perimetral.

“Este es el proyecto número 120 en materia de educación y lo hacen como empresa socialmente responsable, por lo que los alumnos podrán desarrollar mejor el proceso enseñanza-aprendizaje”, aseguró.

Al mismo tiempo informó que como empresa responsable lleva la educación en las zonas de influencia donde están los cañaverales en los departamentos de Valle y Choluteca. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América