IAIP busca promover la rendición de cuentas

ZV
/ 20 de noviembre de 2022
/ 01:17 am
Síguenos
01234
IAIP busca promover la rendición de cuentas
La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional continuó con las audiencias públicas de presupuesto.

Más

La Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional continuó con las audiencias públicas de presupuesto recibiendo a los comisionados y representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), quienes manifestaron que hay un compromiso con la ciudadanía para llegar a toda la población de Honduras como un derecho fundamental a la información pública.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, aseguró que “Conocimos las actividades que realizó el IAIP durante el año 2022. Van a finalizar el año con una ejecución presupuestaria de alrededor del 95%, pero también hemos conocido la serie de limitaciones con las cuales ellos están trabajando”.

Los avances que han tenido son importantes – agregó – hemos visto con mucha satisfacción que la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas es la característica principal del actual gobierno y como las solicitudes al instituto han aumentado y señala que existe una ciudadanía que está solicitando mayor información de las instituciones públicas.

El comisionado presidente del IAIP, Hermes Moncada, apuntó que “Es la primera vez que una comisión de presupuesto del Congreso Nacional nos recibe, la intención es que todos tengan la máxima información de la divulgación y cómo realmente se lo llevamos a la ciudadanía”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América