141 féminas destacan en graduaciones de FF AA

ZV
/ 21 de noviembre de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
141 féminas destacan en graduaciones de FF AA
Entre los soldados graduados están 141 mujeres, de las cuales 125 formaron parte del Curso de Adiestramiento Básico Individual del Soldado (CABIS) y 16 en los cursos de Liderazgo.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), por medio de su Centro de Adiestramiento Militar, ubicado en la aldea de El Espinal, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, graduó con éxito un total de 1,977 soldados del Ejército, Fuerza Naval y Aérea, en diferentes cursos de formación y capacitación.

Con este tipo de adiestramientos los militares están listos para el cumplimiento de la misión constitucional asignada a la institución militar en todo el país.

Los cursos que se finalizaron de manera exitosa son el Curso Avanzado para Clases 02-2022, Curso Medio para Clases 03-2022, Curso Básico para Clases 03-2022, Curso de Asistencia de Plana Mayor 04-2022, Curso de Líderes de Combate 07-2022 y Curso Básico Individual del Soldado 05-2022.

Es de destacar que entre los soldados graduados están 141 mujeres, de las cuales 125 formaron parte del Curso de Adiestramiento Básico Individual del Soldado (CABIS, curso insigne) y 16 en los cursos de Liderazgo, participación que fue muy destacada en el desarrollo de cada instrucción, así como en cada labor que realiza el personal femenino a lo interno de la institución militar.

En lo que va del 2022, el CAMFFAA ha graduado a un total de 4,751 efectivos militares, de ellos 3,654 del curso de aspirantes a soldados y 1,107 para el liderazgo de tropas, los cuales son diseminados en las diferentes Fuerzas que conforman la entidad castrense, para el desarrollo de la misión constitucional.

Durante la ceremonia, el comandante del Comando de Doctrina Conjunta y Educación Militar de la institución castrense, general de Brigada José Luis Sauceda Sierra, expresó que “es un honor y una responsabilidad para nuestras Fuerzas Armadas seguir profesionalizando a nuestros soldados en las áreas que ellos se desempeñan, inculcando sobre todo la trilogía de honor, lealtad y sacrificio”.

Añadió que “todos los soldados hondureños realizan su trabajo enmarcado en el respeto a los Derechos Humanos y la seguridad de la soberanía e integridad territorial”.

“Con esto se está potenciando más a las Fuerzas Armadas para que el pueblo se sienta seguro, ya que se han preparado en áreas de Derechos Humanos, Protección, Seguridad de los ciudadanos y en la Defensa de la Soberanía e integridad territorial”, indicó.

Los actos se desarrollaron específicamente en la Plaza de Ceremonias del Campo de Adiestramiento Militar, en presencia de las autoridades militares, familiares de los graduados y los soldados que culminaron con éxito su adiestramiento.

La institución castrense a través de su Centro de Adiestramiento Militar, tiene como prioridad formar y capacitar al personal de tropa que forma parte de la institución, fundamentados en principios y valores, capaces de cumplir con la misión constitucional asignada. (XM)

Tags:FFAA
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América