Alcaldía Municipal: “Hoy no circula” va el 1 de diciembre

ZV
/
21 de noviembre de 2022
/
04:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía Municipal: “Hoy no circula” va el 1 de diciembre

En conjunto con la DNVT y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se realizarán los operativos en la capital.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con el fin de generar un alivio vial en la capital, comunica a la población las siguientes medidas:

1. Que con el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro y su Gobierno se coordinan medidas para un ordenamiento y mejor redistribución del tráfico en la capital, con el fin de que progresivamente disminuyan el congestionamiento vial, especialmente en las horas críticas.

2. Se ordena que, a partir de este martes 22 de noviembre, la AMDC pasará de atender 20 puntos críticos de tráfico a 35 puntos de conflicto vial, con la participación de la nueva policía municipal de tránsito, agentes de movilidad urbana y la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT).

3. Realizar operativos rigurosos con el fin de que se cumpla de manera estricta estas medidas y las restricciones de circulación de tráfico pesado en el casco urbano, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, de acuerdo con el Plan de Arbitrios de esta municipalidad, en su artículo 134.

4. En conjunto con la DNVT y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se realiza un control para que, en las vías, como el bulevar Fuerzas Armadas y el anillo periférico, el transporte público realice el proceso de carga y descarga de pasajeros en las bahías establecidas y autorizadas.

5. Que con la aprobación e instrucción de la Presidenta Xiomara Castro, se ha determinado la aplicación en la administración pública de horarios escalonados basados en criterios de atención y servicio, quedando la franja horaria de la siguiente forma: 7:00 am – 12:00 m, 10:00 am-3:00 pm, 1:00 pm – 6:00 pm

6. De igual forma debe aplicarse, donde corresponda, el teletrabajo en las instituciones que lo permitan, con al menos el 30% de su personal en esta modalidad cada día.

7. Asimismo, la aplicación será acordada con los funcionarios, aplicando el enfoque de género, dándole privilegios a las madres y seleccionadas por el número de hijos y sus edades, y para los secretarios y gerentes de instituciones es obligatoria hacer estos estudios y análisis para seleccionar el personal que acepte en base al respeto a sus derechos estás medidas en las dependencias del sector público en la capital (Poder Ejecutivo y AMDC) conocida como “Hoy no circula” a partir del 1 de diciembre de este año.

8. Se invita al Poder Legislativo y Poder Judicial y al sector privado para que se sumen a estos esfuerzos para impulsar medidas de alivio vial que beneficien a los capitalinos y capitalinas ahora que disminuyen los efectos de la pandemia y que miles de estudiantes y maestros regresaron de manera presencial y con la proximidad de las fiestas de Navidad y fin de año.

9. Se recuerda a la población cómo recibimos la capital y que estamos cumpliendo y por tanto debemos cumplir con las normativas de vialidad y transporte público y privado con el fin de fomentar el uso correcto de la vía pública.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto