Amplían investigación por el asesinato del norteamericano Richard Kolinsky en Roatán

HG
/ 21 de noviembre de 2022
/ 01:15 pm
Síguenos
01234
Amplían investigación por el asesinato del norteamericano Richard Kolinsky en Roatán

Más

La Fiscalía Especial de  Delitos Contra la Vida (FEDCV) amplía diligencias investigativas para esclarecer el asesinato del ciudadano norteamericano Richard Kolinsky, quien era propietario del complejo hotelero “Infinity Bay” en Roatán, Islas de la Bahía.

Las diligencias están encaminadas a la inspección de tres vehículos, esto permitiría la recolección de nuevas evidencias e indicios para llegar a la verdad de los hechos, es importante mencionar que ya se encuentra detenido Andrés Alberto Alvarado Chandía por sospechas de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, de igual manera están pendientes de ejecutar dos órdenes de captura.

La FEDCV, también informó sobre la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó contra Víctor Josué Rodríguez Vásquez como responsable del delito de asesinato en perjuicio de Orlin Jacobo Rivera Ramírez.

La pena a imponer a Víctor Josué Rodríguez oscila entre los 15 y 20 años de reclusión, el hecho violento ocurrió el pasado 28 de noviembre de 2020 en la colonia “Brisas del Sauce” del sector de la “Rivera Hernández”.

Entre tanto, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), dio parte de la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado y por el delito de abuso de autoridad se dictó contra Rafael Antonio López, en el Juzgado de Letras en Quimistán, Santa Bárbara.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos evacuó en audiencia de prueba anticipada indicios que vinculan a Karina Maldonado como supuesta responsable del delito de Limitación e impedimento de determinados derechos reconocidos en la Constitución de la República.

Por su parte la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) presentó requerimiento fiscal contra Denis Romero por sospechas del delito de tráfico ilícito de personas en el Juzgado de Letras en Puerto Cortés.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América