Anuncian paro del transporte público mañana en Tegucigalpa por falta de seguridad

MG
/ 21 de noviembre de 2022
/ 03:29 pm
Síguenos
01234
Anuncian paro del transporte público mañana en Tegucigalpa por falta de seguridad

Más

La diligencia del transporte decidió realizar mañana una gigantesca movilización desde muy temprano, debido a que ya no soportan a la delincuencia y los extorsionadores.

El transportista Walter Cálix, dijo que no es posible que actualmente estén paralizados 60 puntos del transporte debido a las amenazas de los grupos criminales.

“En lo que va del año han muerto 16 operadores del transporte”, dijo Cálix,  al tiempo que solicitó a las autoridades de gobierno que se deben tomar medidas, porque la extorsión no solo afecta al transporte, sino también a la micro, pequeña y mediana empresa.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT),  Rafael Barahona, declaró que el problema de la inseguridad es una responsabilidad de todos los sectores del país.

Señaló que la Secretaría de Seguridad ha tomado cartas en el asunto e inició  operativos, pero que se necesita el involucramiento de todos los sectores para encontrar una solución integral.

“Es un tema integral y debe existir un acercamiento entre transportistas, la Secretaría de Seguridad y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, pero en estos momentos no hay necesidad de realizar un paro”, señaló Barahona.

“En el Instituto muy poco podemos hacer, porque es  es tema estrictamente de seguridad. No hay necesidad de realizar un paro eso solo debilita sus economías (de los transportistas) y afecta a las personas que van a sus trabajos”, sostuvo

De su lado, Marvin Galo comparte que se necesita una solución integral, pero se cree que además se requiere que organismos internacionales apoyen a Honduras para solucionar ese problema.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América