Cardenal Rodríguez: “Hay reyezuelos que nos quieren esclavizar”

ZV
/
21 de noviembre de 2022
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: “Hay reyezuelos que nos quieren esclavizar”

“Todo lo que nos domina y nos quita la libertad interior puede ser un reyezuelo que nos quiere dominar; prometen una vida interesante, feliz y prestigiosa, que con frecuencia dejan un vacío terrible”, expresó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en su homilía dominical.

“Tantos hoy, quizás no se van a acordar de Cristo Rey, pero sí se van a acordar del rey Pelé o de cualquier futbolista de Qatar; no está mal, siempre que no los coloquemos por encima del Rey Jesús”.

Recordando que una de las peticiones que hacemos cuando nos dirigimos a Dios, en la insigne oración, que nos enseñó Jesús, es precisamente “que venga a nosotros su reino”.

“Este día digámosle de corazón, Señor acuérdate de nosotros en tu reino, acuérdate de esta pobre Honduras que quiere salir del subdesarrollo, de las ideologías que la tienen cautiva, que no permiten levantar los ojos hacia ti”, enfatizó el cardenal Rodríguez.

«Hoy quien reina mucho en el mundo son las multinacionales, la ambición del dinero, el poder, hay una serie de pequeños reyezuelos que tienden a esclavizarnos, dictadores que creen que van a tener todo el tiempo su poder y terminan después olvidados y odiados», dijo Rodríguez, durante la misa en la basílica menor de Tegucigalpa.

Agregó que es «triste que los actuales dictadores no entienden los mensajes de la historia» y que «miren para atrás y ahí se verá dónde quedó Stalin, dónde quedó Hitler, dónde quedó Napoleón Bonaparte, ahí, en un sepulcro».

«No tenemos más rey, no que el César, no tenemos más rey que el Señor Jesús», finalizó Rodríguez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto