Colonia “15 de Septiembre” recibirá primeros 47 títulos de propiedad

ZV
/ 21 de noviembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Colonia “15 de Septiembre” recibirá primeros 47 títulos de propiedad
Técnicos de regularización predial, recorrieron la colonia “15 de Septiembre”, de Tela, previo a la entrega de títulos de propiedad.

Más

TELA, Atlántida. La popular colonia “15 de Septiembre” recibirá en los próximos días los primeros 47 títulos de propiedad, luego de varios años de trabajo entre sus dirigentes y el apoyo de los habitantes.

El presidente del patronato de la colonia “15 de Septiembre”, Onasis Keusen, expresó que se ha logrado gestionar ante el gobierno central y las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), la continuación del proceso de legalización de las tierras.

“Nuestro agradecimiento por las gestiones al diputado Alejandro Matute, a la Presidenta Xiomara Castro, así como a Manuel Zelaya, a las nuevas autoridades del IP, Darío García, Oneill Toledo, Tirso Ulloa, por abrir las puertas de esa institución al pueblo y darles respuestas a las necesidades de titulación de sus tierras y también la Fenapoh, por medio de Mauricio Gómez”, destacó el directivo comunal.

Keusen agregó que dos técnicos de regularización predial ya estuvieron en la colonia y en enero próximo se continuará con las vistas públicas y las mesas de regularización y de esta forma cada quien pagará su justiprecio y tenga la opción de recibir su título de propiedad.

La colonia “15 de Septiembre” está dividida en tres etapas y es una de las más grandes en Tela, con su centro de alcance, iglesias evangélicas, escuela y jardín de niños, campo de fútbol, talleres de costura y pastelería y más, gracias a la labor que desde hace muchos años ha realizado Keusen y su grupo de apoyo. (RL)

Tags:IPTela
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América