Detienen a mujer embarazada que pretendía ingresar droga a la cárcel de Támara

RP
/ 21 de noviembre de 2022
/ 02:25 pm
Síguenos
01234
Detienen a mujer embarazada que pretendía ingresar droga a la cárcel de Támara

Más

Una mujer de 25 años de edad y en estado de gestación, fue requerida por los especialistas de la División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP) del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), al confesar que transportaba objetos y sustancias de uso prohibido para las personas privadas de libertad.

En el informe se establece, que la mujer que pretendía realizar la visita a un privado de libertad del Módulo de Máxima Seguridad, presentó el resultado positivo de una prueba de embarazo y dio varias razones para que no le hicieran la inspección vía el BodyScann.

Ante el sospechoso comportamiento, se le indicó que una agente le haría la inspección rutinaria y en ese momento confesó que transportaba varios objetos y sustancias prohibidas.

Oculto, en varias partes de su cuerpo, la fémina llevaba: un paquete conteniendo supuesta cocaína, un teléfono celular, auriculares, cable USB, aritos de plata, paquete de fósforos, lo cual entregó de manera voluntaria.

De forma inmediata, las autoridades del establecimiento alertaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), poniendo a la fémina a la orden de la Fiscalía de Turno por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, establecido en el Código Penal y por tratar de introducir objetos electrónicos de uso prohibido en los centros penitenciarios, establecido en la Ley de Limitación de las Comunicaciones en Centros Penitenciarios.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América