Educación requiere otro modelo

ZV
/ 21 de noviembre de 2022
/ 01:09 am
Síguenos
01234
Educación requiere otro modelo
El exviceministro de Educación, Armando Euceda, señaló que las fallas del sistema educativo pasan por los problemas estructurales y se requiere un cambio de modelo. No obstante, manifestó que “la tragedia real es la reprobación masiva, porque los niños y jóvenes abandonan las aulas y no regresan”. Los daños en educación son reales y se debe reconocer que el problema no son los niños, sino el modelo educativo y la falta de compromiso de los actores como padres de familia, maestros y la sociedad en general, según planteó el académico Euceda remarcó que la solución no pasa por estar haciendo debates estériles o políticos, pues la situación es grave; es necesario ir más allá porque si no se hace algo los niños se van a seguir ausentando de los centros de enseñanza.

Más

El exviceministro de Educación, Armando Euceda, señaló que las fallas del sistema educativo pasan por los problemas estructurales y se requiere un cambio de modelo.

No obstante, manifestó que “la tragedia real es la reprobación masiva, porque los niños y jóvenes abandonan las aulas y no regresan”.

Los daños en educación son reales y se debe reconocer que el problema no son los niños, sino el modelo educativo y la falta de compromiso de los actores como padres de familia, maestros y la sociedad en general, según planteó el académico

Euceda remarcó que la solución no pasa por estar haciendo debates estériles o políticos, pues la situación es grave; es necesario ir más allá porque si no se hace algo los niños se van a seguir ausentando de los centros de enseñanza.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América