Hoy inicia toque de queda en Lepaterique por extorsión

RP
/ 21 de noviembre de 2022
/ 11:15 am
Síguenos
01234
Hoy inicia toque de queda en Lepaterique por extorsión

Más

La corporación municipal de Lepaterique, Francisco Morazán, informó mediante un comunicado a la población en general que en reunión con las fuerzas vivas en fecha 15 de noviembre se acordó toque de queda por el incremento en el flagelo de la extorsión.

En ese sentido, queda terminantemente prohibido la circulación de las personas a partir del hoy lunes 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

El alcalde municipal, Henry Mejía, dijo que “como alcalde comprometido con mi pueblo, se han tomado algunas medidas a raíz de las extorsiones que ha tenido nuestro municipio”.

Comentó que hay grupos criminales extorsionando a los conductores del municipio y después de una socialización se determinó decretar toque de queda y ley seca, ya que el gobierno central no toma cartas en el asunto.

“Sabemos que un gobierno de transición es difícil; sabemos que el gobierno se está reacomodando y esperamos que de enero para allá tomen medidas fuertes para no darle tregua a la delincuencia y que los pueblos sean rescatados”, justificó.

Se anunció que la Policía Preventiva, Comando de Operaciones Especiales (COE) y miembros de las Fuerzas Armadas tendrán presencia en el municipio, incluyendo el corredor de la carretera de Lepaterique a Tegucigalpa, por lo que hoy iniciamos a partir de las 10:00 de la noche, para tratar de identificar a las personas que anden en las calles si no justifican serán encerrados por 24 horas, si no hay un delito para investigarlo.

La ordenanza es por un mes, termina el 21 de diciembre, porque tenemos información que un 70 por ciento vienen de otros municipios, hasta de la penitenciaria y está por confirmar si hay involucrados de Lepaterique.

Según el edil municipal, se hará el censo en los inmuebles destinados para arrendamientos, cuarterías u hoteles, para lo cual el propietario deberá indicar el nombre completo de las personas que lo habilitan.

También, se ordena la cancelación de todo tipo de eventos públicos como fiestas, campamentos de deporte, cumpleaños, entre otros.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América